El 4 de julio tendrá lugar el examen para ejercer la Abogacía

El 4 de julio tendrá lugar el examen para ejercer la Abogacía

El BOE publica este sábado la orden de convocatoria del examen de acceso a la Abogacía, necesario para ejercer como letrado, que se realizará de forma "online" el próximo 4 de julio, tras haber sido suspendido por la crisis sanitaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unos 6.780 aspirantes a abogado se presentarán al examen, que estaba previsto para el pasado 28 de marzo, y que se realizará a través de la universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La evaluación consistirá en una prueba escrita con un primer bloque con preguntas generales sobre la abogacía que los aspirantes deberán contestar en el plazo máximo de dos horas, y una segunda con cuestiones sobre la especialidad elegida a completar en una hora.

El 6 de julio estará disponible en la plataforma de la UNED la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales que también se harán públicas en la web del Ministerio de Justicia.

Dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta orden en el BOE, los aspirantes admitidos deberán acceder a la sede electrónica del Ministerio y cumplimentar un formulario

Además, para familiarizarse con su dinámica, los días 10, 11 y 12 de junio podrán entrar a la plataforma de la UNED y realizar Exámenes de prueba.

Concurrirán a esta evaluación los candidatos admitidos según la lista definitiva publicada por Resolución de 28 de febrero de 2020 de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.