Los museos nacionales barajan reabrir el 6 de junio

Los museos nacionales barajan reabrir el 6 de junio

Los museos nacionales, que se vieron obligados a cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo por la epidemia del coronavirus, barajan reabrir sus puertas el próximo 6 de junio, según han confirmado fuentes de instituciones culturales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La veintena de museos nacionales se encuentra en regiones que han alcanzado la fase 1 o 2, y cuando estos reabran, según marca el plan de desescalada del Gobierno, tendrán que hacerlo con un aforo reducido a un tercio y solo para visitas.

Entre los principales museos estatales se encuentran el Museo Sorolla, el de Altamira (Santillana del Mar) el Nacional de Arqueología Subacuatica (Murcia) o Tabacalera. Los que forman el Triángulo del arte, formado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza, tienen una gestión diferente pero también están adscritos a Cultura.

El pasado viernes 22 de Mayo, la Dirección General de Bellas Artes emitió una orden para prolongar el cierre de los museos hasta el 7 de junio. Según indicaron fuentes de Cultura, esta orden no implica que no puedan abrir hasta entonces, pueden hacerlo antes si están preparados.

Cuando el Gobierno anunció el plan de desescalada, fuentes del Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza ya advirtieron que su prioridad era la seguridad y anunciaron que seguramente abrirían más tarde de lo permitido. Los museos estatales de Madrid tienen autorización para reabrir desde el 18 de mayo, cuando entraron en vigor las medidas de alivio de la Fase 0.

Además de una reducción del aforo a un 30 por ciento en fase 1, el distanciamiento social marcará las nuevas visitas: dos metros entre cada visitante, mascarilla obligatoria, visitas individuales salvo para personas que convivan, no habrá folletos, audioguías, ni consignas.

Se instalarán dispensadores de gel, mamparas de protección en mostradores y se restringirá el uso de los ascensores a casos excepcionales. También se potenciará la entrada online y el pago con tarjeta, entre otras medidas de las recomendaciones de Cultura.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.