Tres Cantos destina 500.000 euros a la mejora de los colegios públicos

Tres Cantos destina 500.000 euros a la mejora de los colegios públicos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ya ha comenzado las obras de mejora de los colegios públicos de la ciudad que, como cada año, se realizan en los centros durante las vacaciones escolares de verano.

Debido al cierre de los colegios, a consecuencia del Covid-19, ya se han iniciado las mejoras en algunas de las instalaciones educativas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado 500.000 euros a estas obras de reforma, con el objetivo de actuar en todos los centros educativos públicos para aumentar y mejorar sus dotaciones e instalaciones educativas, deportivas y de ocio.

El plan se ha diseñado, en colaboración con los equipos directivos de los colegios, teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro.

Así, se han repuesto ventanas y se están readaptando los espacios del Miguel de Cervantes; se realizará una reforma integral de vestuarios y aseos en los gimnasios del Carmen Hernández Guarch, Aldebarán y Antonio Osuna; se va a reformar completamente el patio para mejorar la accesibilidad en el García Márquez; el gimnasio del Carmen Iglesias contará con un suelo nuevo y climatización a la vuelta del verano y se repondrán todas las ventanas de infantil en el Ciudad de Columbia, entre otras mejoras en huertos, como los del Nejapa y Osuna y los cambios de tuberías en el Nejapa y Ciudad de Columbia para dar solución al problema de coloración del agua, detectado al inicio del curso.

Además, el Miguel de Cervantes, el Tierno Galván y el García Márquez, contarán con nuevos juegos infantiles en sus patios.

En cuanto al compromiso del alcalde, Jesús Moreno, de que todos los colegios públicos del municipio cuenten, al final de esta legislatura, con al menos una pista deportiva cubierta, para dotar de una amplia zona de sombra a cada centro, este año será el Antonio Osuna el que dispondrá de una nueva cubierta en la pista de hockey.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “Tres Cantos es una ciudad reconocida por la calidad de su red de centros educativos y, desde el Ayuntamiento, seguiremos prestando todo el apoyo que necesiten para el desarrollo de sus proyectos, trabajando para que estén siempre en perfecto estado”.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha destacado “la buena relación entre los centros educativos y el Ayuntamiento, que nos permite estar siempre en contacto con ellos, procurando atender sus necesidades con mayor rapidez y eficacia”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.