fbpx

Galapagar permitirá ampliar terrazas y solicitar espacio para quien no disponga de ella

Galapagar permitirá ampliar terrazas y solicitar espacio para quien no disponga de ella

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar comunica que se permitirá la apertura de terrazas con un aumento de un 50% del espacio para aquellos que tengan permiso de terraza y, paralelamente, se permitirá una solicitud de instalación de mesas y veladores temporales a aquellos que no tengan terraza, como medida excepcional.

A pesar de que los bares y restaurantes puedan abrir sus terrazas al 50% de su capacidad, deben cumplir la distancia obligatoria de 2 metros entre mesas, por lo que esta medida puede ayudar a que los establecimientos puedan atender a más personas al tener un mayor espacio disponible para su actividad, siempre y cuando sea posible. El concejal delegado, Santos Esteban, explica que esta iniciativa busca “ahora, más que nunca, apoyar a este sector tan fuertemente castigado por esta crisis, y tan importante para que Galapagar sea un referente a nivel restauración en la sierra noroeste de Madrid”.

El proceso de solicitud de ambas medidas será a través de la Sede Electrónica de Galapagar, en el apartado de trámites de Comercio que puede encontrarse en la columna derecha de la página principal. Recordamos que, para realizar trámites a través de la Sede, ya se puede solicitar el PIN 24H sin necesidad de disponer de un certificado digital. Para más información, se puede solicitar ayuda en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Reiteramos que esta medida será excepcional, vigente hasta el 31 de agosto, aunque podrá ser prorrogable según las circunstancias, con el objetivo de ayudar a la restauración del municipio a salir adelante.

Por otro lado, a partir de mañana martes 26 de mayo se reinicia la actividad del Mercadillo Municipal en base a la Orden SND 399/2020 que permite avanzar a la fase 1 en lo que respecta entre otras actividades a la apertura de los mercadillos.