Las Rozas invertirá 1,14 millones de euros en las obras de mejora de seis centros educativos

Las Rozas invertirá 1,14 millones de euros en las obras de mejora de seis centros educativos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el pasado viernes los proyectos de ejecución de las obras que se llevarán a cabo en seis centros educativos públicos de nuestro municipio, que suponen una inversión total de 1.145.000 euros, iva incluido.

Se trata en concreto de 42 obras de diverso carácter, desde intervenciones de actualización y sustitución de determinados elementos hasta para crear nuevos equipamientos que mejoren la calidad de las instalaciones, como pueden ser las pérgolas para la creación de zonas de sombra. Estas actuaciones afectarán a 5 de los colegios públicos de Las Rozas y a una de sus escuelas infantiles.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando al sector educativo de nuestro municipio de una forma decidida, como no podía ser de otra forma al tratarse de uno de los puntos fuertes de Las Rozas y del que nos sentimos muy orgullosos. Los proyectos aprobados recientemente permitirán mantener, y en algunos casos mejorar, el alto nivel de los equipamientos escolares públicos de nuestra ciudad”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

De los cinco colegios públicos y la escuela infantil cuyas obras fueron aprobadas en la pasada Junta de Gobierno, el CEIP Fernando de los Ríos asume la mayor partida inversora. Esta se aplicará, según el proyecto, en la instalación de pérgolas para sombra en los patios de Infantil y Primaria, la sustitución de los pavimentos de hormigón de las pistas deportivas y la reparación de la impermeabilización de la cubierta del gimnasio, además de la instalación de toldos y filtros solares en ventanas o la renovación de los aseos del área infantil, entre otras actuaciones.

En lo que respecta al CEIP Mario Vargas Llosa, la principal intervención supondrá la reforma de los baños y los vestuarios del gimnasio, a lo que se suma la sustitución del suelo en las aulas de Educación Infantil o la reparación del asfalto de la zona de entrada del aparcamiento. También se sustituirán varias puertas y rodapiés y se pintarán varias zonas interiores y exteriores.

El colegio público de Las Matas, el CEIP San José, recibirá varias mejoras en la envolvente del edificio, como son la sustitución de las plazas de la fachada ventilada o la sustitución de las lamas deterioradas del sombreamiento para las ventanas. Además, se renovará el enfoscado del cerramiento perimetral y la pintura de vallados y rejas metálicas. También se reparará la pista deportiva y se sustituirá el pavimento de caucho del patio infantil, entre otras actuaciones.

En el CEIP Los Jarales, además de la renovación de la pintura de varias zonas, se renovarán los aseos del pabellón infantil, que también recibirá nuevos suelos de linóleo. El aula de música será acondicionada y las pérgolas ya existentes en los patios tendrán nuevos policarbonatos.

Por último, el CEIP Vicente Aleixandre contará con nuevos radiadores, puertas de paso, armarios y ventanas en diferentes puntos, a lo que se suma la renovación de los aseos de profesores y la instalación de nuevas tuberías, solados y paramentos en la zona de cocina, entre otras intervenciones.

En cuanto la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, se sustituirá el pavimento de caucho en el patio infantil y el solado de aulas y pasillos. A ello se sumará la renovación de los toldos deteriorados y de la pintura de aquellas zonas en las que es necesario.

El plazo de ejecución fijado para estas intervenciones será de dos meses desde el momento del inicio de las obras en cada uno de los centros educativos.

A estas obras, cuyos proyectos de ejecución han sido aprobados por la Junta de Gobierno, se suman las que ya han sido adjudicadas, mediante aprobación por el mismo órgano, para la finalización del IES José García Nieto.

Se trata en este caso de trabajos por valor de cerca de 600.000 euros que supondrán la construcción de una cubierta para una de las pistas polideportivas, baños y almacenes, una rampa accesible, vallados, urbanización de la parcela e instalación de jardinería, entre otras intervenciones.

La adjudicación de esta obra supone un paso más en el compromiso alcanzado por el Ayuntamiento para poner en marcha cuanto antes los trabajos necesarios para la finalización de este centro educativo, para lo que se firmó un convenio con la Comunidad de Madrid que permitía a la administración local asumir las obras.