El Metro tendrá 200 controladores de aforo y máquinas expendedoras con mascarillas

El Metro tendrá 200 controladores de aforo y máquinas expendedoras con mascarillas

Metro de Madrid incrementará este lunes la frecuencia de trenes y desplegará "en torno a 200 personas para controlar el aforo, sobre todo en 26 estaciones de mayor afluencia", además de un sistema automático de paralización de tornos para evitar aglomeraciones y la puesta en marcha, desde primera hora, de máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogeles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las mascarillas costarán 3 euros y se "pueden lavar y reutilizar en varias ocasiones", mientras que los geles estarán en torno a "dos euros y medio", ha anunciado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, este domingo en el intercambiador de Moncloa donde han anunciado los refuerzos desde mañana.

"La oferta de todo el transporte público aumentará un 90% en hora punta mañana" en la Comunidad de Madrid, hay que "mantener la distancia de seguridad porque habrá más personas que hace algunas semanas, cuando sólo tuvimos un 7 por ciento de los viajeros en el sistema", según Garrido.

"Tenemos autorizado por el Ministerio hasta dos pasajeros, dos viajeros por metro cuadrado y vamos a trabajar con este dispositivo para que se cumplan esas esas ratios que son las impuestas por sanidad y por Ministerio", agregó Garrido que recomienda el uso de geles "a la entrada y a la salida" del transporte público.

Para control de aforo, se desplegarán 8 equipos en la hora punta de la mañana para medir la ocupación, mediante el conteo de viajeros en andenes y trenes, que estarán en 45 estaciones de prácticamente todas las líneas y en secciones consideradas críticas, como el tramo Méndez Álvaro-Pacífico (L6) y Latina-Ópera (L5).

También se reforzará el control en al menos 14 de las estaciones, como Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Puerta de Arganda, Gregorio Marañón, Tres Olivos y Plaza Elíptica, entre otras.

Este operativo se mantendrá desde las 6.30 de la mañana hasta las 10, abarcando la hora punta.

Además, también desde el lunes, Metro también va a empezar a probar un nuevo sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto.

Este control será a través de las validaciones de los tornos de entrada y se hará por intervalos de 10-15 minutos. Esta solución tecnológica estará plenamente operativa a partir de las fases 2 y 3 de la desescalada.

Pero ya el lunes se empieza a hacer pruebas en una docena de estaciones: Puente de Vallecas, Menéndez Pelayo, Antón Martín, Embajadores, Lavapiés, Marqués de Vadillo, Puerta de Toledo, La Latina, O’Donnell, Cartagena, Estrella e Ibiza, activándose, el control de manera manual en caso de que sea necesario.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.