Colmenar duplica las sedes de sus colonias para mayor seguridad ante la Covid-19

Colmenar duplica las sedes de sus colonias para mayor seguridad ante la Covid-19

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado sus tradicionales campamentos de verano para fomentar la conciliación familiar y laboral, con una campaña que se llevará a cabo en el doble de centros y de personal, con el fin de “cumplir con las medidas de seguridad” por el coronavirus.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejalía de Educación indica en un comunicado que las colonias se dirigen a niños de 4 a 12 años y que en esta edición, y debido a la pandemia, presentan “especiales medidas de seguridad e higiene”, favoreciendo que no existan las aglomeraciones en los centros y “minimizando el riesgo de contagio”.

El responsable del área, Luis Cicuéndez, argumenta que, pese a la crisis sanitaria, también es “primordial” que el Consistorio facilite la conciliación laboral, aunque ello implique tener que duplicar los centros donde se imparten estos campamentos, para que haya menor aforo de niños en un mismo colegio.

En concreto, el Ayuntamiento cuenta con que en la fase 2 el número máximo de niños por centro será de 80, mientras en la fase 3 no podrá superar los 100, para lo que habrá el doble de sedes con colonias.

El comienzo de los campamentos lo marcará la situación de desescalada en la que encuentre la Comunidad de Madrid; aunque las inscripciones se podrán realizar de forma telemática a partir del 4 de junio.

El Consistorio asegura que este año se continuará ayudando a las familias con necesidades socioeconómicas especiales, a lo que se suma que se seguirá repartiendo durante el verano el menú gratuito que los niños sin recursos reciben durante el curso.

También sostiene que se dará prioridad a los niños cuyos padres necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo a diario, o familias monoparentales; y habrá “cuota cero” para las familias con menos recursos, además de un descuento del 30 por ciento para las familias numerosas y monoparentales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.