Tres Cantos ha informado de las medidas adoptadas para el paso a la Fase 1

Tres Cantos ha informado de las medidas adoptadas para el paso a la Fase 1


El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación para la entrada de Tres Cantos en la fase 1.

El alcalde de Tres Cantos ha señalado la voluntad del equipo de Gobierno durante toda la crisis sanitaria producida por el Covid-19 de “establecer acuerdos amplios con la oposición y los agentes económicos y sociales para, en el ámbito de nuestras competencias, garantizar la seguridad sanitaria y la recuperación económica. Consecuencia de ello ha sido la firma del Pacto por el Impulso de Tres Cantos”, ha recordado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También ha manifestado su compromiso de diálogo con los grupos de la oposición, “contamos con la opinión de todos bajo el principio de que nos une un objetivo común: Tres Cantos” con los que se ha tratado las medidas de actuación contempladas para el proceso de desescalada.

Entre las medidas adoptadas en materia de servicios sociales:
-Se abre el centro de Familia e igualdad para la atención presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad de trabajadores y usuarios.
-Se va a activar la intervención presencial del terapeuta ocupacional.
-Se mantienen los servicios de atención domiciliaria y seguimiento de personas mayores.
-Se creará una comisión interna de trabajo que incluya a los técnicos de salud pública, servicios sociales, educación, juventud y seguridad para evaluar las incidencias que se hayan podido producir en el confinamiento en materia de salud psicosocial: riesgos patentes o latentes en materia de violencia machista, tentativas de suicidio, conflictividad padres-hijos y adicciones a las nuevas tecnologías.

En cuanto a Comercio minorista:
- El Gobierno ha autorizado a la puesta en marcha del mercadillo municipal, que se traslada al Recinto Ferial para que se cumplan con las medidas de distanciamiento social entre puestos de venta y usuarios.
- Con respecto a las terrazas, se va a comunicar a todos los titulares de licencia que soliciten, si lo estiman oportuno, la ampliación que permite la ley.
- Se va a bonificar en un 95%, para este mismo año, la tasa de terrazas.

Para la cultura y el ocio:
- Se pone en marcha el servicio de préstamo y devolución de libros en la biblioteca Lope de Vega.

En el área de Deportes:
- Se abren las pistas de tenis del centro deportivo de Embarcaciones, y una pista de pádel, previa cita y sin uso de vestuarios. Si hay demanda y se cumplen los requisitos de seguridad entre los deportistas, se abrirían las pistas de otros centros.
- Se abre la pista de atletismo del Gabriel Parellada con control de aforo para la práctica del atletismo.

En cuanto al ámbito educativo:
- Han comenzado las labores de limpieza y acondicionamiento para el trabajo administrativo y preparatorio de los centros educativos.
- Al mismo tiempo, y dentro de las actividades de normalidad en la actividad municipal, se ha aprovechado este tiempo para realizar diferentes actuaciones de obras de remodelación y mantenimiento de los colegios.

Entre las medidas para la protección en materia de riesgos laborales de los trabajadores municipales:
- Se van a realizar test a todos los trabajadores municipales. Unos test diagnósticos que ya se les ha hecho a los trabajadores sociales y a los efectivos de la Policía Local
- Se va a seguir facilitando el teletrabajo con el objetivo de, salvo casos excepcionales, mantener esta modalidad de actividad profesional hasta septiembre.
- El Ayuntamiento cuenta con un Plan de Contingencias con los criterios de puesta a disposición de materiales de protección (mamparas, pantallas, geles, alfombras virucidas, etc…).

Por otro lado, Jesús Moreno ha solicitado que los ayuntamientos tengan recursos económicos para hacer frente a la crisis en el ámbito económico con una flexibilización en el uso del superávit en más del 20% que actualmente permite la ley, así como de los remanentes de tesorería y se haga una modificación de la regla de gasto ya que “si no, no estaremos en condiciones de asumir la recuperación de nuestras competencias y la reactivación sanitaria, económica y social que ha generado esta crisis”, ha concluido.

Audio de Jesús Monero - Fase 1

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.