La alcaldesa de Aranjuez, nueva vocal de la Comisión de Patrimonio de la FEMP

La alcaldesa de Aranjuez, nueva vocal de la Comisión de Patrimonio de la FEMP

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha sido nombrada vocal de la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que quedará constituida este viernes 22 de Mayo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según explica el Ayuntamiento de Aranjuez en un comunicado, la comisión tratará este viernes algunas propuestas con las que abordar la situación generada por la epidemia de Covid-19 apostando por que el patrimonio histórico cultual de los municipios se convierta en “motor económico y de crecimiento de nuestra sociedad”.

Además, esta comisión de la FEMP se ha planteado como objetivo la elaboración de recomendaciones y documentos técnicos que rijan en la desinfección del patrimonio evitando su deterioro y en la preservación de la salud de los trabajadores y los visitantes.

Por último, la reunión de este viernes abordará la necesidad de innovar en las formas de difusión del patrimonio histórico, dada la disminución en los aforos y las restricciones en los accesos provocadas por la pandemia.

Entre esas nuevas fórmulas, la FEMP plantea la edición de catálogos por internet, la creación de visitas virtuales o el desarrollo de programas educativos y formativos.

La alcaldesa ribereña ha subrayado su apuesta por garantizar “el empleo que gira en torno a la hostelería, el turismo, la cultura y la calidad patrimonial” durante “la nueva era que nos ha impuesto la pandemia”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.