La Comunidad pide sustituir en gimnasios la reducción de aforo por la distancia social de dos metros

La Comunidad pide sustituir en gimnasios la reducción de aforo por la distancia social de dos metros

La Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno Central que en el sector deportivo y los gimnasios, así como también en la restauración no aplique la reducción de aforo, sino la distancia social de dos metros para evitar los contagios de coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El vicepresidente, consejero de Deportes, transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ha anunciado tras mantener una reunión con las principales asociaciones y representantes del sector deportivo de la región para compartir análisis y propuestas sobre el futuro.

El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera más de 70.000 empleos directos, que en su mayoría corresponden a jóvenes con altos niveles de preparación.

Aguado ha constatado que "la preocupación y la incertidumbre" que generan en el sector las exigencias del Gobierno central para poder abrir las instalaciones deportivas en condiciones de seguridad.

Los gimnasios y el sector deportivo están "preparados" para pasar de fase y ya han realizado inversiones importantes para garantizar la renovación del aire en las instalaciones y la separación entre los usuarios, técnicos e instructores, ha explicado el vicepresidente madrileño a los periodistas al término de la reunión.

Ha precisado que "hay algunas medidas que se están impulsando desde el Gobierno de España que van en la dirección contraria a los intereses de este sector", como la restricción de aforos en los gimnasios, una medida que es "contraproducente" para estas instalaciones y que va a impedir que muchas abran en la fase 1.

"Los costes fijos son demasiado altos como para abrir", por lo que ha planteado la necesidad de cambiar la restricción de aforo por una exigencia de distancia social.

Una restricción de aforo "condena" a miles de negocios a no poder abrir, como se está viendo en otras regiones, con restaurantes y gimnasios, en palabras de Aguado.

Por ello, ha instado al Gobierno de España a no fijar las limitaciones "con un trazo grueso, con un brochazo, para todos igual", sino a entender la realidad de cada sector y aceptar la propuesta de la Comunidad de Madrid de sustituir la restricción de aforo por el distanciamiento social.

En el encuentro, el vicepresidente les ha expresado el apoyo y el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de seguir "de su lado" para defender que "el deporte debe tenerse en cuenta a la hora de desescalar no solo como capital que genera empleo y riqueza, sino como forma de recuperar la normalidad".

"El deporte va a ser un aliado para salir de la crisis generada por la Covid-19 y para recuperarnos física y anímicamente del periodo de confinamiento", ha subrayado Aguado.

"Si queremos salir de esta situación y recuperar nuestro día a día, el deporte y la salud tienen que seguir vinculados", ha apuntado el vicepresidente madrileño, quien ha resaltado que el deporte "mejora las defensas y nos prepara para posibles enfermedades y rebrotes".

A la reunión, han asistido el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz, el fundador y vicepresidente de la Fundación España Activa y GO Fit, Gabriel Sáez, el adjunto a la presidencia de Ingesport, Alfonso Arrollo, y la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en educación física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (COPLEF), Rosa de Tapia. También ha estado presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.