El rendimiento de los universitarios sube con el confinamiento según un estudio de Eurecat y la UAM

El rendimiento de los universitarios sube con el confinamiento según un estudio de Eurecat y la UAM

Un estudio llevado a cabo por el centro tecnológico Eurecat y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha constatado un incremento significativo del rendimiento de los estudiantes universitarios durante el confinamiento tras estudiar el caso de 458 alumnos matriculados en tres asignaturas diferentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El estudio, que cifra la mejora entre un punto y dos sobre diez en las calificaciones obtenidas, atribuye la mejora al esfuerzo de los alumnos y de los profesores durante el confinamiento.

Según el informe, el porcentaje de aprobados ha mejorado un 20 %, pasando del 70 al 90 %, y el número de alumnos que se han presentado a las pruebas también ha aumentado en un 10 %, del 85 al 95 %.

El estudio asegura que la mejoría en las notas se ha producido "de forma inequívoca" a partir del confinamiento y lo atribuye "a la reacción positiva y responsable de los estudiantes y profesores ante la situación, redoblando esfuerzos para transmitir el temario con todas las herramientas a su alcance y atendiendo a las actividades propuestas, respectivamente".

La investigación, que ha descartado la influencia de posibles trampas en las pruebas de evaluación a distancia, se ha llevado a cabo con 458 estudiantes matriculados en las asignaturas de Informática Aplicada y Diseño de Instalaciones de Tratamiento de Agua del grado de Ingeniería Química, y Metabolismo del grado en Nutrición Humana y Dietética.

La investigación se enmarca en el proyecto europeo Adeaptive, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea y coordinado por la UAM.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.