Tres Cantos se suma a la #museumweek

Tres Cantos se suma a la #museumweek

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, se ha sumado al evento internacional #museumweek, por el que se promueve la cultura en todo el mundo, durante una semana al año, en internet.

Este proyecto, nacido en Francia y co-organizado por Unesco, invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar, este año, bajo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’. El objetivo es, convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Debido a la situación actual de pandemia sanitaria, se han organizado online numerosas actividades que el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de #laculturanopara, ha seleccionado para el público tricantino, ofertadas por distintos museos españoles, además de una selección de libros y películas relacionadas con el arte, a propuesta de las bibliotecas municipales de Tres Cantos, disponibles en eBiblioMadrid.

El Museo de América contribuye mostrando los siete prejuicios principales en contra de esa sociedad igualitaria y diversa (misoginia, racismo, xenofobia, gerontofobia, transfobia, intolerancia religiosa, clasismo), y proponiendo cómo combatirlos a través de sus colecciones.

El Museo Cerralbo presenta su primera guía de Lectura Fácil en formato virtual, diseñada para contar la historia del museo a todas aquellas personas que tienen dificultades lectoras por diversas causas (discapacidad intelectual, deterioro cognitivo, baja alfabetización, insuficiente dominio del idioma...).

El Museo Nacional de Antropología toma como protagonistas a los conceptos de diversidad e inclusión, reivindican un museo de y para todos y todas, y en el que toda la comunidad está incluida.

El Museo Sorolla muestra la pintura social del artista, a través de la cual ofrece una mirada más humana hacía las clases más desfavorecidas, ‘los excluidos’, dándoles visibilidad y protagonismo.

El Museo de Altamira habla en sus redes en LSE, como gesto de nuestro compromiso por la integración de las personas sordas en nuestra cotidianidad del Museo.

El Museo Arqueológico Nacional aporta material visual sobre distintas épocas y culturas, como muestra de diversidad.

Para disfrutar de todas ellas

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.