La Virgen de los Ángeles de Getafe solo bajará virtualmente este año

La Virgen de los Ángeles de Getafe solo bajará virtualmente este año

La Congregación Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe realizará el próximo 21 de mayo una bajada virtual de la imagen de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena tras suspenderse hasta septiembre la celebración que se lleva a cabo todos los años, a la que asisten unas 60.000 personas.

Según ha informado la Junta de Gobierno de la Congregación, por primera vez en la historia de Getafe este lunes darán comienzo los actos en honor a la Virgen de los Ángeles, que finalizarán el 7 de junio con un montaje de la subida de la imagen de vuelta a la basílica del Cerro de los Ángeles.

El Pleno municipal de Getafe aprobó esta semana por unanimidad trasladar los dos días festivos locales del 21 de mayo y 1 de junio, al 3 y 14 de septiembre, aunque las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ángeles podrían no celebrarse tampoco ese mes si no hay garantías sanitarias.

Según el Gobierno municipal, así se había consensuado previamente tanto con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles como con el Obispado de Getafe, con el objetivo de "trasladar las fiestas patronales siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan".

Las nuevas fechas, incluyendo los actos de la Congregación, establecen que la bajada de la Virgen de los Ángeles, desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena, se celebrará el 3 de septiembre, mientras que el pregón desde el balcón del Ayuntamiento se llevará a cabo el 12 de septiembre.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que la intención por parte del Ayuntamiento es que las fiestas patronales puedan celebrarse, "siempre y cuando existan garantías sanitarias y sociales para ello".

En su opinión, sería "una buena recompensa para el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía en esta lucha contra el virus y para la reactivación económica de la ciudad, pero no se hará a costa de cualquier situación negativa".