El PSOE politiza la pandemia responsabilizando a Díaz Ayuso de que Madrid no pase a la fase 1

El PSOE politiza la pandemia responsabilizando a Díaz Ayuso de que Madrid no pase a la fase 1

El diputado nacional del PSOE Daniel Viondi ha dicho este viernes, a través de un vídeo remitido a los medios, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la responsable de no haber pasado aún a la fase 1 "por no cumplir los requisitos que establece el plan de desescalada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Que asuma su responsabilidad sobre la situación de que Madrid esté en fase 0. Si no hemos pasado a fase 1, es responsabilidad directa de Ayuso por no cumplir los requisitos que establece el plan de desescalada", ha manifestado.

Por ello, el diputado socialista ha pedido a Ayuso que "deje de confrontar con el Gobierno de España para evadir y tapar sus propias responsabilidad como presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Que deje de imitar al señor Donald Trump y deje de escuchar a Aznar cómo le susurra al oído", ha añadido en referencia al presidente de Estados Unidos y al expresidente español, respectivamente.

La Comunidad de Madrid está a la espera de la decisión del Ministerio de Sanidad, que quiere plantear a la región seguir en la fase 0 con alguna mejora, en línea con la petición que ha hecho la Generalitat de Cataluña para Barcelona. Sin embargo, el Gobierno madrileño rechaza esta opción e insiste en que cumple los requisitos para pasar a la fase 1 el 18 de mayo.

En opinión de Viondi, Ayuso "no es ninguna víctima, sino que es responsable directa de todo lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid", como "lo que hemos sufrido en las residencias de mayores" durante la pandemia del coronavirus.

Además, el diputado del PSOEi ha dicho que el alojamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un apartahotel durante la pandemia "huele a chanchullo" y le ha pedido una explicación "clara, limpia y rotunda".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.