6.700 ancianos han sido trasladados desde las residencias a los hospitales o a otros centros

6.700 ancianos han sido trasladados desde las residencias a los hospitales o a otros centros

El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este jueves que un total de 6.700 ancianos han sido trasladados desde las residencias a los hospitales o a otros centros residenciales, que se han realizado bajo "criterio asistencial".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que, al igual que los traslados, que son determinados por los profesionales, el criterio para la realización de los test es "de índole asistencial".

Según el consejero, en las residencias se han distribuido un total de 29.040 test, de los que se ha obtenido el resultado de 15.090, con 5.727 positivos.

Son las propias residencias quienes, ha dicho el consejero, solicitan el número de test que precisan y se les suministran desde los almacenes en IFEMA.

En cuanto a los resultados y el seguimiento de los mismos, se lleva a cabo a través de los geriatras de enlace, que son "quieres se encargan de coordinar y supervisar toda la atención sanitaria que se ha desplegado en los centros socio-sanitarios".

La asistencia sanitaria a las residencias se está llevando a cabo contando con 28 equipos de profesionales de Atención Primaria, 38 de hospitales, 26 equipos de Geriatría y 56 profesionales de las Mutuas, además de los 29 geriatras de enlace, de los Servicios de Geriatría de los hospitales de referencia.

El consejero ha dado estos argumentos en una pregunta de la diputada socialista Purificación Causapié ha aseverado que el 88 % de los fallecidos en Madrid por Covid-19 "tienen más de 70 años".

También ha mencionado que más del 50 % de los trabajadores de las residencias ha dado positivo en coronavirus, por lo que ha reclamado que hagan test a los profesionales "que están arriesgando su salud y su vida".

"Nos preocupa no tener criterios claros, no solo en los test sino en los procedimientos sanitarios a seguir en los centros residenciales", ha denunciado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.