La Delegación del Gobierno prepara un dispositivo policial para evitar las aglomeraciones en las calles

La Delegación del Gobierno prepara un dispositivo policial para evitar las aglomeraciones en las calles

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que prepara un dispositivo policial para evitar las aglomeraciones en las calles como las vividas en los últimos días en las protestas contra el Ejecutivo en la calle Núñez de Balboa de la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tenemos que presentar un dispositivo de acuerdo con la policía..... para tratar de que se cumpla la ley, no para reprimir ningún tipo de manifestación y cacerolada, sino para que se guarde la distancia de seguridad para evitar aglomeraciones", ha adelantado este jueves el delegado José Manuel Franco en una entrevista en la Cadena SER.

Y es que para Franco "una cosa son las caceroladas" de personas que tienen "todo el derecho a manifestarse" y otra el cumplimiento de las medidas del estado de alarma.

El delegado ha destacado que la policía está realizando un "trabajo ejemplar" para que se cumpla la ley y se "mantenga la distancia social" y no se produzcan "aglomeraciones", que "eventualmente" existen en las calles.

Sobre la protesta contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, Franco ha destacado que se reunieron un centenar de personas y los policías "sin ningún afán represor" les indicaron que "no estaban guardando las medidas de seguridad adecuadas".

El delegado ha informado de que 13 personas se negaron a disolverse y por ello serán propuestos para sanción. "Se les dijo de forma muy didáctica que se dispersaran", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que los agentes de seguridad se personaron en la zona por las llamadas de los vecinos que "estaban molestos" con lo que estaba pasando.

Evitar aglomeraciones va "en beneficio de la salud de todos" y es "muy fácil de comprender la inmensa mayoría de los vecinos de esa zona" entienden las medidas e seguridad, ha insistido Franco, que cree que estas manifestaciones no tienen "ninguna autorización" y "nadie ha comunicado" a su departamento estas convocatorias. "Seguiremos vigilantes para que se cumpla (la ley)", ha finalizado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.