Sevilla la Nueva se vuelca con el pequeño comercio con medidas de protección

Sevilla la Nueva se vuelca con el pequeño comercio con medidas de protección

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva implanta medidas de apoyo para contribuir a la reactivación del pequeño comercio en el municipio, en un momento en el que, la mayoría de ellos, está reabriendo sus puertas tras el cierre por la crisis generada por el Covid-19.

Medidas que tienen como objetivo apoyar al pequeño comercio en un momento de dificultad, ayudándolos a cumplir las nuevas normativas de seguridad e higiene para la reapertura y continuidad de su actividad, facilitándoles herramientas y medidas para adaptarse a este cambio y promoviendo la colaboración de todos los vecinos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el momento, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha instalado más de una treintena de mamparas de metacrilato en todos los pequeños comercios con atención directa al público, como medida de prevención en la transmisión del virus. Adicionalmente, se han repartido más de un centenar de mascarillas entre los establecimientos.

Asimismo, para paliar las pérdidas que las nuevas medidas de aforo en las terrazas puedan ocasionar al empresario, se está estudiando, previa solicitud de los interesados, la viabilidad de la ampliación de la superficie autorizada en cada establecimiento. Para ello, los establecimientos hosteleros interesados deberán ponerse en contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con el fin de fomentar la colaboración ciudadana en la reactivación del comercio local, se ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Ahora más que nunca, todos con nuestro comercio’, para concienciar de la importancia económica y social que el pequeño comercio tiene en Sevilla la Nueva. Se pretende así animar a los vecinos a comprar y consumir en los comercios del municipio, para que, con la ayuda de todos, se pueda conseguir la vuelta a la normalidad poco a poco y de la mejor manera posible.

Todas estas medidas se enmarcan en una estrategia general, ‘Plan Reactiva’, que el Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días y que incluye otras actuaciones de apoyo para impulso económico y social del municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.