Madrid Actual

El empeño de las izquierdas en desprestigiar la gestión de la Covid de Díaz Ayuso

Alfredo Fernández - Martes, 12 Mayo 2020 18:13
Archivado en:
El empeño de las izquierdas en desprestigiar la gestión de la Covid de Díaz Ayuso

Pocos días han bastado, desde la toma de posesión de Sánchez, para que el PSOE quede ampliamente desacreditado. No sabe de gestión, ni de economía, ni de medicina, ni de pandemias. Ni él ni su equipo.

Sólo saben de manipulación. De campañas de imagen.

Y le quedó grande. Le sobrepasó el tsunami vírico. Al frente de un gobierno desbordado y desnortado está Pedro Sánchez.

Ante tanta chapuza, ante tanta inutilidad, responderán ante la justicia. Hoy mismo hemos sabido que más de 3.260 personas que han perdido a familiares por el coronavirus han presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra Pedro Sánchez, y los otros 22 miembros del Consejo de Ministros por "un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al haber permitido por acción o por omisión” la extensión de la pandemia y el virus que ha acabado con la vida de sus allegados.

Pero ellos, los coronapedritos, son como los fariseos, que ni hacen ni dejan hacer. La Comunidad de Madrid intentó comprar mascarillas por su cuenta, y el Gobierno de España se las retuvo.

Eso sí, ahora el Gobierno pide lealtad y no trasladar falsos agravios en la desescalada.

200512 tuit psoe gestion ayuso coronavirusLealtad como la que ha demostrado el PSOE en la Comunidad de Madrid para denostar la gestión de Ayuso. Abro tuit: “La vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad. El gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis de la Covid”, afirma el tuitero socialista feliz.

¿Cuál es el ejemplo de gestión eficaz de Pedro Sánchez?

¿Que el coronavirus campara a sus anchas ya desde el mes de diciembre y no tomara medidas

¿Que la Organización Mundial de la Salud le alertara por primera vez de la gravedad del coronavirus en una reunión del 30 de enero y que ordenara camuflarla?

¿Que mintiera este presidente cuando afirmó que había aplicado la estrategia de la OMS para combatir el coronavirus? La OMS declaró la alerta sanitaria internacional el 30 de enero, elevando el tono a amenaza “muy grave” el 11 de febrero y a “muy alta” el 28. Y todavía el 8 de marzo algunos estaban echándose gapillos en una manifestación.

¿La tardanza en obtener test, mascarillas, EPIs que llevó a la Comunidad de Madrid a gestionarlo aunque el Estado había asumido -es un decir- esas competencias fruto del estado de alarma? 

En una de sus alocuciones de Aló Presidente en prime time el Coronapedro dijo que "ahora sabemos cosas del virus que antes no sabíamos. Por ejemplo, que hay personas en las que resulta asintomático y, sin embargo, pueden propagarlo". Otra mentirota más. Esto se sabía desde hace mucho tiempo, puesto que China lo había advertido a finales de enero.

Termino. ¿Cuál es su ejemplo de gestión, señor Presidente, señores tuiteros del PSOE?

A mi, presidente por presidenta, me gusta infinitamente más la gestión de Díaz Ayuso. Al menos está pensando ya en el futuro, no en el suyo personal, sino en el de los madrileños cuando consigamos salir de este bache: creará un hospital permanente para epidemias, con 1.000 camas.

Por contraste, aún con los muertos calientes, algunos parece que sólo están divisando las próximas elecciones. Asistimos a una campaña de imagen a contrareloj, aprovechándose de que gran parte del electorado tiene memoria a corto plazo.