Más Madrid y Podemos ven precipitado la petición de que Madrid pase a fase uno

Más Madrid y Podemos ven precipitado la petición de que Madrid pase a fase uno

Más Madrid y Unidas Podemos han criticado este martes la intención del Gobierno Regional de solicitar al Ministerio de Sanidad el cambio de la Comunidad de Madrid a la fase 1 el próximo 18 de mayo, una actuación que consideran "precipitada" e "imprudente" porque consideran que no se cumplen los requisitos para ello.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la Junta de Portavoces, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que la decisión del Ejecutivo autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso supone "jugar a la ruleta rusa con la salud de la gente", puesto que está primando "la salud de la economía"

"El Gobierno esta actuando de una forma absolutamente imprudente, precipitada y haciendo oídos sordos a los expertos", ha subrayado Gómez Perpinyá, que ha insistido en que "si la salud se cae por el precipicio la economía va detrás".

Desde Unidas Podemos, su portavoz, Jacinto Morano, ha indicado que desconocen "en base a qué criterios, informes y documentos” se pide cambio a la fase 1, que fue rechazado por el Ministerio de sanidad la semana pasada y precipitó la salida de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, al no compartir la decisión del Gobierno regional para solicitarlo.

"No sabemos que medidas se han tomado en esta semana si es que se ha tomado alguna", ha comentado Morano, que confía en que los técnicos y en los expertos del Ministerio de Sanidad "sabrán donde colocarnos".

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha expresado que Madrid "está preparada" para cambiar de fase, y ha atribuido el rechazo de la semana pasada del Ministerio de Sanidad a "agravios comparativos" con otras comunidades autónomas "de distinto signo político".

Según Serrano, Madrid cumple con los estándares marcados por el Ministerio y es el momento de reactivar la economía para que "todas las personas puedan tener un futuro de esperanza y prosperidad".

"Tenemos que ser capaces de balancear la precaución sanitaria con dar pasos en la desescalada para poder salir de esta crisis cuanto antes y afrontar la crisis económica con mayor solvencia", ha sostenido.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha resaltado la necesidad de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1, después de "demasiados meses en los que tanto autónomos como empresarios y trabajadores no están teniendo ingresos".

"Debemos conjugar la salud y la economía", ha resaltado Zafra, que ha insistido en la necesidad de cambiar de fase como de "obligar a llevar mascarilla en todos los espacios cerrados".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.