Madrid Actual

Móstoles intensifica la desinfección de parques y zonas verdes de la ciudad

EFE / Redacción - Martes, 12 Mayo 2020 09:36
Archivado en:
Móstoles intensifica la desinfección de parques y zonas verdes de la ciudad

El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en los parques y zonas verdes de la ciudad para "garantizar la seguridad" de los vecinos que hacen deporte o pasean por estas zonas, aunque los grandes parques de la localidad permanecen aún cerrados.

"Debido a la afluencia de ciudadanos durante las salidas autorizadas y para garantizar la seguridad de todos, hemos comenzado a realizar desinfecciones en los parques de Móstoles", han señalado desde el Consistorio a través de Twitter, donde recuerdan que los grandes parques siguen cerrados.

En este sentido, aunque otras localidades del sur, como Alcorcón o Fuenlabrada, sí que han procedido a reabrir los parques de sus ciudades, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido seguir los pasos de Madrid capital, y mantiene cerrados parques como los de Finca Liana, Prado Ovejero, Parque Natural El Soto y La Rioja.

Esta medida se complementa con la reciente peatonalización, en determinadas horas del día, de varias calles situadas en el entorno del Parque Lineal del Soto, el Parque Nelson Mandela y el Parque Natural El Soto, con el objetivo de "garantizar el distanciamiento" en las salidas autorizadas.

Los cortes de tráfico, que se harán "de modo excepcional y temporal mientras dure el estado de alarma", se hacen de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y durante los fines de semana estará restringida también la circulación de vehículos en horario de 8:00 a 10:00 horas.