Díaz Ayuso acude al Cerro de los Ángeles para rezar por los fallecidos por Covid-19

Díaz Ayuso acude al Cerro de los Ángeles para rezar por los fallecidos por Covid-19

Según publica la revista Vida Nueva, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, asistió este sábado a la misa diaria del Obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, con el fin de pedir a la Virgen por los madrileños fallecidos por la pandemia de coronavirus.

El propio obispo ha afirmado que Díaz Ayuso “ha querido venir a rezar delante de la Virgen y a traer un ramo de flores en nombre de todos los madrileños y comparte hoy esta eucaristía que celebramos cada día a través de Youtube”. Nuestra Señora de los Ángeles es la patrona de toda la Diócesis de Getafe que abarca a 123 parroquias en 48 municipios del sur de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la homilía, el obispo getafense destacó que “el sur de Madrid ha sufrido con mucha fuerza la pandemia. Muchas personas han enfermado y muchas de ellas han fallecido. En este Madrid hemos puesto rostro a las víctimas de esta pandemia”, afirmó.

El obispo llamó en su homilía a construir una sociedad que “hace el bien, que escucha, que dialoga, que se preocupa por los demás, que pone rostros a la pobreza. Estoy seguro -continuó- de que, cuando pase todo esto y nos encontremos en ‘el día después’, puede que las cámaras se apaguen, pero quedará la realidad, y ahí tendremos que estar nosotros: ahí tendrán que estar las autoridades civiles, la Iglesia, toda la sociedad para apoyarnos”, completó.

"Aquí se reza por los que nos dirigen"

“Señora presidenta de la Comunidad de Madrid -afirmó en su homilía dirigiéndose personalmente a ella-: aquí se reza por los que nos dirigen, por los que nosotros hemos elegido para que dirijan la sociedad. Pedimos para que el Señor os dé luz y os dé fortaleza”.

“Sabemos que esto no es fácil y hay dificultades -continuó- pero, señora presidenta, hay que ser valiente para asumir los retos, porque el Señor, al que se decide, nunca lo deja sin ayuda, nunca”.

Los municipios de la Comunidad de Madrid que pertenecen a la diócesis de Getafe son El Álamo, Alcorcón, Aldea del Fresno, Aranjuez, Arroyomolinos, Batres, Belmonte de Tajo, Boadilla del Monte, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Navas del Rey, Parla, Pelayos de la Presa, Pinto, Quijorna, Rozas de Puerto Real, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdelaguna, Valdemoro, Villa del Prado, Villaconejos, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón.

Visita de Ayuso al Hospital Universitario de Getafe

Además de su visita al Cerro, Díaz Ayuso también se ha desplazado este mediodía el Hospital Universitario de Getafe para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. Tras participar en un acto para conmemorar el Día de la Unión Europea con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso acompañó a los principales responsables médicos del hospital. Junto a ella han estado los consejeros de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Vivienda y Administración Territorial, David Pérez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.