Serrano dice que también habría críticas al PP si la Comunidad no pidiera el paso a la fase uno

Serrano dice que también habría críticas al PP si la Comunidad no pidiera el paso a la fase uno

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este jueves que si la Comunidad de Madrid "no hubiera solicitado" entrar el 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada "también hubiera habido críticas" contra su Ejecutivo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado por "la situación política actual" a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, Serrano ha censurado los "ataques" de la oposición contra la Comunidad, que a su juicio responden "al intento de tapar la gestión del propio Gobierno de España".

Ante quienes acusan a Madrid de "tener prisas" por pasar a la fase 1, Serrano ha alegado que "prisas tenía el Gobierno de la Comunidad cuando solicitaba tomar medidas entre febrero y marzo y el Ministerio dijo que no" o cuando "trataba de concienciar a la población y a las instituciones y la Delegación del Gobierno no hacía absolutamente nada".

La Comunidad de Madrid, que sigue liderando las estadísticas de fallecidos y contagiados con coronavirus, decidió ayer solicitar al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1 de la desescalada, tras un debate en el Consejo de Gobierno donde se enfrentaron las posturas de Ayuso (PP), que consideraba que Madrid aún debe reducir el porcentaje de enfermos en UCI, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, que defendía que la región está preparada para pasar a la fase 1 ya que tiene "un sistema sanitario robusto".

Serrano ha lamentado que "gran parte de la oposición esté más en atacarla (a Ayuso) que en arrimar el hombro".

Y ha aprovechado para cargar contra el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, de quien ha dicho que "actúa como secretario general de su partido" y además "mintió ante una jueza", lo cual "sería motivo suficiente para su dimisión".

Según publicó 'El Mundo', la Comunidad de Madrid advirtió hasta en dos ocasiones a la Delegación del Gobierno de la "emergencia de salud pública causada por el coronavirus" el pasado 7 de marzo, a través de dos e-mails remitidos al juzgado que investiga por prevaricación a Franco por permitir la marcha del 8M. Estos documentos contradicen la versión sostenida hasta ahora por la Delegación de Gobierno.

Serrano ha apuntado que la investigación sobre el acto de clausura del hospital temporal de IFEMA que ha abierto la Delegación del Gobierno "quizás" esté dirigida a "tapar todo esto".

Por su parte, Ayuso ha recordado que "Madrid está gestionada por un pacto de investidura entre tres partidos, que llegamos a un acuerdo para que dos estuviéramos al frente de la Comunidad de Madrid", y ha recalcado que no piensa caer "en pactos ni en politiqueos que rompan" la "clara dirección" que "han pedido los ciudadanos en las urnas".

"El pacto que voy a proponer a partir de ahora va a ser con los comerciantes, con los hosteleros, con todas esas personas que arriesgan patrimonio, con todas las personas que quieren ser libres (...) sin sectarismo, sin intromisión", ha declarado.

La presidenta ha recordado que Madrid estaba "cosechando muy buenos resultados económicos" antes de que llegara la pandemia, y ha expresado su voluntad de buscar "pactos con la colaboración público-privada" y de apostar "por los ciudadanos" y por tener "más personas trabajando y pagando menos impuestos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.