Soto del Real acompaña a sus mayores aislados con un programa de cuentos por teléfono

Soto del Real acompaña a sus mayores aislados con un programa de cuentos por teléfono

La biblioteca municipal de Soto del Real ha iniciado un servicio de lectura de cuentos por teléfono y una prestación de 'telebiblioteca' para la tercera edad, dos iniciativas dirigidas a “combatir el aislamiento social” que sufren los mayores a través de la lectura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Son dos nuevos proyectos que se mantendrán mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, y que nacen con el objetivo de apoyar a las personas mayores, por ser “las más vulnerables a la Covid-19” y, por tanto, quienes aún deben salir “lo mínimo posible de sus casas”.

Además, el programa está especialmente enfocado a quienes viven en residencias y no pueden recibir visitas de familiares ni amigos, informa el Consistorio en un comunicado.

“Hay que acercarles los libros para combatir el aislamiento social, hasta que puedan volver a leer en las residencias”, apunta el bibliotecario de la localidad, Juan Sobrino.

Por un lado, el servicio de cuentos por teléfono es prestado a través de los voluntarios de la biblioteca que participan habitualmente en el proyecto ‘Biblioterapia para mayores’, y quienes ahora van a elegir los textos de forma personalizada, en función de las preferencias de cada lector.

Por otro lado, la biblioteca Pedro de Lorenzo lanza un plan de telebiblioteca para mayores, acercándoles aquellos volúmenes que previamente han sido “rigurosamente desinfectados”, y que también son seleccionados “en función de los gustos de los usuarios”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.