Giménez aboga por la prorroga de los ERTE y por medidas para sostener el empleo

Giménez aboga por la prorroga de los ERTE y por medidas para sostener el empleo

El consejero madrileño de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha destacado este martes la necesidad de prorrogar la vigencia de los ERTE, activar una escalada "efectiva y eficiente" y articular medidas para la contratación y para el sostenimiento del empleo.

Así lo expresa este martes el consejero en un audio remitido tras conocerse los datos del empleo de abril, según los cuales la región madrileña registró 41.263 nuevos desempleados, 11,3 % más respecto a marzo, hasta 405.023 personas desempleadas.

Se trata del primer dato de paro registrado que refleja los efectos de la paralización de la actividad laboral por la situación y evolución del coronavirus durante un mesentero, efectos que ya empezaron a apuntarse en los registros correspondientes a marzo.

Giménez afirma que abril es el primer mes completo en el que pueden verse reflejados los efectos de las medidas decretadas por el Gobierno central, aunque recuerda que la cifra no incluye los 450.000 empledaods afectados por expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En este sentido, el consejero asegura que es necesario prorrogar la vigencia de los ERTE "para proteger los empleos afectados", y que la escalada "sea lo más efectiva y eficiente posible para presrevar la Economía y el empleo".

Además, el titular madrileño de economía cree que es preciso articular medidas para la contratación y para el sostenimiento del empleo, "como lo hace ya la Consejería y para lo cual se necesitan recursos".

Según los datos conocidos este martes, el mayor número de parados en Madrid figura en el sector servicios, con 321.096 (33.604 personas más en abril), y en la construcción, con 34.065 (5.192 más en abril).

Con fecha 30 de abril el número de trabajadores afectados en la Comunidad de Madrid por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ascendía a 566.307