La Comunidad de Madrid cifra en 5.828 los fallecidos o con síntomas de COVID-19 en residencias

La Comunidad de Madrid cifra en 5.828 los fallecidos o con síntomas de COVID-19 en residencias

La Comunidad de Madrid ha cifrado en 5.828 los fallecidos por coronavirus o sospecha de tenerlo desde el pasado 8 de marzo en residencias de la región, de un total de 7.337 muertes registradas durante ese tiempo en estos centros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos son las cifras facilitadas por la Consejería de Políticas Sociales que ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad.

Según el informe, desde el 8 de marzo hasta este viernes 1.126 usuarios de residencias madrileñas han fallecido">fallecido con Covid-19 confirmado y 4.702 con sintomatología de tenerlo y a las que no se habría realizado el test, mientras que 1.509 habrían muerto por otras causas.

El Ejecutivo madrileño obtiene los datos de los directores de las 475 residencias de ancianos de la región y de las 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental y los trasladan al Gobierno de España cada martes y cada viernes.

Madrid lo hace así desde hace unas semanas en respuesta a una petición del Ejecutivo central a las comunidades autónomas.

Sin embargo, estas cifras no se reflejan en los datos diarios de recuento de fallecidos con coronavirus del Ministerio de sanidad, ya que en este caso Madrid facilita los muertos en hospitales con PCR confirmada o diagnóstico clínico de Covid-19.

El Gobierno madrileño ha intervenido hasta ahora un total de 14 residencias debido a un "incremento no esperado de fallecimientos", en las que 636 usuarios han muerto desde que comenzó la pandemia, de un total de 1.434.

En estos centros intervenidos, 451 residentes están en aislamiento preventivo por contacto con positivos, 25 tienen síntomas y 465 son casos confirmados.

Son las residencias de Santa Teresa de Jornet (Madrid), La Purísima Concepción (Madrid), Geriatel Rivas (Rivas), Orpea santo Domingo (Algete), la Residencia de Usera (Madrid), Vitalia Leganés, Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Isabel la Católica (Madrid), Casa Quinta (Ciempozuelos), Fundación Reina Sofía Alzheimer (Madrid), Monte Hermoso (Madrid), San Celedonio (Madrid), Sergesa en Boadilla del Monte y Las Golondrinas (Robledo Chavela).

La Fiscalía mantiene abiertas en todo España 109 investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de COVID-19, casi la mitad de ellas (42) en la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.