Tres Cantos destina 900.000 euros a las ayudas de emergencia para personas con dificultad económica

Tres Cantos destina 900.000 euros a las ayudas de emergencia para personas con dificultad económica

718">La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19, por las que el Ayuntamiento de Tres Cantos destinará 900.000 euros a paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

746">Según el concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Javier Juárez “las circunstancias extraordinarias que estamos padeciendo, a consecuencia de una pandemia a nivel mundial, hace imprescindible que las Administraciones Públicas estén más cerca de sus vecinos que nunca. Por ese motivo, a través del Pacto por el Impulso de Tres Cantos, consensuado por toda la Corporación municipal está adoptando, entre otras, medidas económicas que ayuden a superar estos difíciles momentos a diferentes colectivos afectados, con el fin de minimizar las situaciones de riesgo o exclusión social que se puedan producir”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




783">Así, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

802">Las bases se pueden consultar a partir de mañana 1 de mayo en la web del ayuntamiento de Tres Cantos y solicitarlas desde el día 2 al día 18 de mayo, ambos inclusive.

Para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica o por correo administrativo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.