Gabilondo: "La ciudadanía presionará por un pacto por encima de los partidos"

Gabilondo: "La ciudadanía presionará por un pacto por encima de los partidos"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado "un gran pacto por encima de los partidos" que identifique "diez, doce asuntos de respiración asistida para la economía" y se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "va a hacer cada vez más presión en la dirección de un acuerdo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los que tienen la esperanza y la necesidad de un pacto son los ciudadanos", ha dicho Gabilondo en Telemadrid. "La ciudadanía está pidiendo que nos pongamos de acuerdo en unos puntos muy concretos, identificando donde están las urgencias, que las financiemos presupuestariamente y que hagamos un gran acuerdo por encima de los partidos, de las sectas".

La ciudadanía lo que quiere "es que no seamos partidistas ni sectarios. Yo también lo quiero, lo espero y voy a trabajar para el máximo acuerdo posible", añadió antes de criticar que la presidenta Isabel Díaz Ayuso traslade al Gobierno de España la responsabilidad "de todo".

Como líder del grupo Socialista, se ha declarado convencido de que "el único camino es el del acuerdo" y, si hay alguna alternativa, tiene "mucha curiosidad en conocerla" ya que, con un acuerdo se podrían "identificar exactamente diez, doce asuntos de respiración asistida para la economía, la situación laboral, social y política, y con esto poder trabajar".

"La ciudadanía va a hacer cada vez más presión en la dirección de un acuerdo, lo están pidiendo. Nosotros podemos ser indiferentes y seguir con nuestras cosas políticas pero creo que es un error", ya que hay que "aparcar y no esgrimir" las legítimas diferencias ideológicas, agregó el portavoz parlamentario.

"Comparto el objetivo de un plan de reconstrucción de cinco puntos concretos, que están desarrollados, que presentaremos cuando se abra este espacio", según Gabilondo que también ha criticado que el Gobierno Regional no vaya a renovar los contratos a los más de 8.000 sanitarios contratados durante la pandemia.

Sobre las residencias de mayores, ha dicho que comparte la propuesta de Díaz Ayuso de que deben ser medicalizadas, "hay que buscar una alternativa al actual modelo, generar una estructura sanitaria. Las residencias tienen que ser espacios sociosanitarios", no solo un recurso residencial sino "darle una dimensión sociosanitaria" además de dotarles de "más personal".

"La sanidad es un servicio público decisivo" y ahora hay que analizar "a fondo sus debilidades, el concepto de salud pública", fortaleciendo la Atención Primaria, dotando de más personal a toda la sanidad, según el portavoz socialista que ha criticado que no se renueven los contratos de la Covid-19.

Ante la desescalada, ha concluido haciendo un llamamiento a "la responsabilidad para ejercer nuestra libertad con todos los cuidados, no pensemos que esto ha acabado".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.