La farmacia de Hospital de Getafe atiende a domicilio a 1.100 pacientes crónicos

La farmacia de Hospital de Getafe atiende a domicilio a 1.100 pacientes crónicos

El servicio de Atención Farmacéutica a domicilio del Hospital Universitario de Getafe ha atendido a un total de 1.100 pacientes crónicos de 15 municipios desde su puesta en marcha el pasado 23 de marzo con motivo de la pandemia de coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa está dirigido a los pacientes a los que se les suministra la medicación en la farmacia del propio hospital y en él colaboran los voluntarios de Protección Civil de Getafe y los profesionales de los servicios de Rehabilitación y Oftalmologías del propio hospital, habilitando un reparto individualizado de medicación a domicilio en turnos de mañana y tarde.

En un comunicado, el Hospital de Getafe ha precisado que se trata de pacientes con patologías crónicas que requieren de medicación de dispensación y seguimiento hospitalario y a los que se les evitan “traslados innecesarios” al hospital, minimizando su exposición al coronavirus.

Tal es el caso de los pacientes con VIH, enfermedades oncológicas y hematológicas, hepatitis víricas, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple o enfermedades inmunomediadas.

Los pacientes que hacen uso de este servicio lo han evaluado a través de una encuesta, alcanzado un grado de satisfacción de 9,71 sobre 10.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.