Serrano pide a Sánchez un plan de desescalada "serio" y test "masivos" a la población

Serrano pide a Sánchez un plan de desescalada "serio" y test "masivos" a la población

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido un plan de desescalada "serio, riguroso y creíble", pero para ello ha considerado imprescindible que se realicen test "masivos" a la población, como recomienda la OMS.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones remitidas a los medios, Serrano ha criticado la falta de test, una materia que es, según ha recordado, responsabilidad del Gobierno Central, que en vez de garantizarlos se dedica a "maquillar los datos" sobre las pruebas realizadas "como hizo ayer para vergüenza y sonrojo de los organismos internacionales".

"No olvidemos que sigue vigente la Ley de octubre de 2011 de Salud Pública, firmada por José Luis Rodríguez Zapatero, que en su artículo 14 recuerda que la gestión de las alertas sanitarias emitidas por la UE o por la OMS son responsabilidad del Ministerio de Sanidad. El Gobierno debe asumir su responsabilidad y dejar de derivar a las comunidades autónomas o a Europa lo que es responsabilidad de ellos", se ha quejado.

Frente a esta actitud, la Comunidad de Madrid "está haciendo su parte" y este mismo martes ha aterrizado en la capital el quinto avión con material sanitario para los hospitales de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.