¿Por qué las cuentas de Twitter de Sánchez e Iglesias no hablan de muertos?

¿Por qué las cuentas de Twitter de Sánchez e Iglesias no hablan de muertos?

Un amigo periodista me animó a realizar una sencilla investigación al alcance de cualquiera. Un estudio que revela las vergüenzas -si es que algo les queda- de nuestros gobernantes nacionales en la gestión del coronavirus.

Algo tan simple como realizar una búsqueda avanzada en Twitter de las palabras “muerto”, “fallecido” y sus campos semánticos en las cuentas de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, y de Pablo Iglesias, su vicepresidente segundo.

Los resultados son muy reveladores. A mi me parece un termómetro de la preocupación que tienen estos políticos por los fallecidos en esta pandemia.

Pedro Sánchez tiene cuatro tuits sobre el tema desde que empezó el estado de alarma. Todos para lamentar el fallecimiento de personas conocidas: José María Calleja, Landelino Lavilla, Enrique Múgica y Luis Eduardo Aute. Si vamos un poco hacia atrás en fechas, dedica un mensaje a comentar “Mis condolencias a las familias de los fallecidos con coronavirus en Euskadi y Valencia” [sic]. Y otro más atrás, el 11 de febrero para congratularse de que “España da un paso decisivo para reconocer el derecho a una muerte digna”. Tal cual. Sin palabras. Que cada cual una la línea de puntos.

Por su parte, Pablo Iglesias, sometido a la misma prueba del polígrafo tuitero solo tiene una mención a la muerte para recordar a Lucía Bosé. Y fin. Nada más.

Claro, con este par de gobernantes -podríamos hacer esta prueba a todo el Consejo de Ministros- qué se puede esperar. Cómo van a disponer un tiempo de luto nacional si es un tema que no está en su agenda. Para ellos la muerte parece no existir, y los fallecidos parecen ser daños colaterales en su carrera hacia las próximas elecciones que pretender ganar apoyándose en Tezanos.

Y esto no es un bulo. Aquí el análisis:

 

200427 pedro sanchez cita a fallecidos coronavirus 1


200427 pablo iglesias cita a fallecidos coronavirus 1