Móstoles revisa los precintos de áreas infantiles, que se mantendrán cerradas

Móstoles revisa los precintos de áreas infantiles, que se mantendrán cerradas

El Ayuntamiento de Móstoles ha empezado a revisar los precintos de las zonas de juego infantiles y áreas deportivas, que se precintaron al inicio de la pandemia, para garantizar que no se acceda a las mismas ante la salida controlada de los menores de 14 años a partir de este domingo.

El Consistorio ha insistido en que mantendrá las zonas infantiles cerradas, ya que "el contacto con la superficie de columpios, toboganes y elementos de juego compartidos pueden aumentar el riesgo de expansión del coronavirus", señalan en una nota.

Para ello, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han comenzado a revisar los precintos de estas zonas, que ya se pusieron en todos los parques, áreas infantiles y zonas deportivas desde el 11 de marzo pasado, cuando la Comunidad de Madrid decretó el cierre de las aulas.

Además, desde el Ayuntamiento han realizado "un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia ante la situación de emergencia sanitaria que seguimos viviendo", recordando que los menores de hasta 14 años solo podrán salir a la calle "una vez al día, pero siempre acompañados de un adulto".

"Como máximo se permitirá que haya hasta tres menores de la misma unidad familiar por cada adulto y solo podrán permanecer en la calle durante una hora entre las 09.00 horas y las 21.00 horas, y en una zona de un kilómetro en el entorno de su domicilio", recuerdan desde el Consistorio.

En lo que respecta al uso de mascarillas para los menores de 14 años, subrayan que "no son obligatorias, al igual que tampoco lo son para los adultos", pero insisten en que, una vez de regreso a casa, "es fundamental que se refuercen las medidas de higiene, también con los más pequeños".