Una familia con pronóstico reservado y 12 personas atendidas en un incendio en el Paseo de la Chopera

Una familia con pronóstico reservado y 12 personas atendidas en un incendio en el Paseo de la Chopera

Una familia formada por dos progenitores y un menor ha ingresado este martes en un centro hospitalario con pronóstico reservado y otras doce personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios al registrarse un incendio en un edificio del Paseo de la Chopera.

El fuego se ha originado poco después de las 21.30 horas en un inmueble ubicado en el número 59 de la citada vía, de cuatro alturas y un bajo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las llamas han comenzado en unos enseres del vestíbulo del edificio y el humo se ha propagado rápidamente a través del hueco de la escalera, afectando de manera importante a dos viviendas ubicadas en el bajo y en el último piso.

Una familia residente en el cuarto piso --compuesta por el padre, la madre y un menor de edad-- ha tenido que ser rescatada con un autoescala a través de la fachada del inmueble debido a la presencia de humo en su vivienda.

Tras ser atendidos en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil por inhalación moderada de humo, los tres han sido trasladados hasta el Hospital Doce de Octubre, donde han quedado ingresados con pronóstico reservado a la espera de evolución.

Igualmente, los facultativos del SAMUR han atendido a otros doce vecinos del edificio afectado por crisis de ansiedad e inhalación leve de humo. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

A la zona han acudido cinco dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, más dos coches de mando, cuyos efectivos han logrado extinguir las llamas rápidamente y han revisado todas las viviendas para determinar su afectación.

Los vecinos han podido regresar a sus viviendas esta misma noche. En el caso de la vivienda del bajo más afectada por el humo, se ha puesto a disposición de los inquilinos los servicios del Samur Social.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.