Celaá espera que el acuerdo de Sánchez y Casado permita un acercamiento educativo

Celaá espera que el acuerdo de Sánchez y Casado permita un acercamiento educativo

La ministra de Educación, Isabel Celaá, espera que el "acuerdo preliminar" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, para crear una comisión parlamentaria que aborde el plan de reconstrucción económica y social del país acabe con las diferencias y contribuya a un acercamiento en materia de Educación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Celaá ha expresado su confianza en que ese acuerdo favorezca que se acabe con las diferencias en las posturas de algunas comunidades autónomas sobre los criterios para finalizar el curso académico afectado por la Covid-19, que "no se corresponden tanto con el contenido" como con "posiciones políticas".

La titular de Educación ha insistido en que todos los consejeros autonómicos estuvieron de acuerdo con la filosofía para este fin de curso, "si bien más tarde mostraron reticencia en relación algunos aspectos, concretamente con el cómputo de asignaturas".

Tras la reunión entre Sánchez y Casado, Celaá espera que haya un acercamiento para limar no sólo estas diferencias sino también para lograr un acuerdo de todas las fuerzas políticas en torno a la futura ley de educación.

La ministra ha asegurado que no observa una "distancia sideral" entre las diferentes posturas y que el Ministerio trabaja para "un acuerdo global que serene" al sistema educativo.

Los puntos de acuerdo dentro del sistema educativo, ha dicho, son muchos más que los puntos de desacuerdo y Celaá espera que el principio de acuerdo entre las fuerzas políticas para la reconstrucción del país ayude al encuentro en materia de Educación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.