Aguado asegura que el cese a Reyero no está sobre la mesa

Aguado asegura que el cese a Reyero no está sobre la mesa

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el cese del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, no está contemplado "ni hoy" ni "en el futuro" y ha afirmado que se trata de una decisión que "tampoco le compete a la presidenta en tanto en cuanto cada partido elige y nombra a sus consejeros".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aguado ha afirmado que el acuerdo de Gobierno que establecieron el PP y Cs para la Comunidad "deja bien claro" las competencias y responsabilidades de cada grupo, y ha asegurado que cesar a Reyero "no está sobre la mesa" y "tampoco le compete" a la presidenta tomar la decisión.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones después de que este domingo Díaz Ayuso no descartase que se pudiesen producir ceses de directivos y de consejeros autonómicos o miembros de la Administración si se demuestra que ha habido "dejación de funciones" o negligencias en la gestión de las residencias de mayores.

Sin embargo, Aguado ha afirmado que no contempla "en absoluto" estos ceses, "ni para el PP, ni para Ciudadanos", ya que, a su juicio, "todos los consejeros están haciendo un trabajo formidable", y ha señalado que "ya habrá tiempo para ver quién tiene la culpa, si fue el que permitió convocar manifestaciones como la del 8M o quién".

Ha sostenido Aguado que "hoy por hoy" él está pensando en "arropar a los compañeros del Gobierno".

Fuentes del Gobierno Regional han confirmado que la competencia de cesar consejeros de Ciudadanos no le corresponde a Díaz Ayuso, según el acuerdo de Gobierno firmado entre los dos partidos.

No obstante, las mismas fuentes han añadido que "la potestad para nombrar y cesar a consejeros le corresponde a la presidenta, como así sucede en el resto de gobiernos".

Sobre la situación en las residencias, el vicepresidente regional ha afirmado que "evidentemente faltan médicos" porque el sistema "no está pensado para ofrecer asistencia sanitaria", y ha indicado que habrá que "replantearlo" en el futuro, cuando acabe la crisis.

Por otro lado, preguntado sobre qué le parece que Ayuso visitase el 16 de abril el hospital temporal de IFEMA junto con el líder nacional del PP, Pablo Casado, Aguado se ha limitado a decir que "siempre que un político toma una decisión tiene que hacerlo pensando en el interés general" y no en el "partidista o en el particular".

"Yo intento guiarme con esos pasos (...) todo lo que no sea gestionar, y sean rifirrafes políticos es un error, y los españoles están tomando buena nota, quieren unidad no rifirrafes", ha añadido.