Getafe reincorpora al trabajo a 61 trabajadores de su plantilla

Archivado en:
Getafe reincorpora al trabajo a 61 trabajadores de su plantilla
Archivado en:

El Ayuntamiento de Getafe tiene ya prevista la reincorporación gradual al trabajo de 61 trabajadores de su plantilla con las medidas de protección necesarias con el ánimo de “preparar la ciudad para el final del confinamiento” por la pandemia de coronavirus, ha informado el consistorio en un comunicado.

La reincorporación al trabajo se realizará escalonadamente, de forma que el 50% de esos 61 trabajadores acudirán en turno de lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro 50% hará lo propio los martes y jueves.

Las tareas que les ha encomendado el Ayuntamiento de Getafe tienen que ver con la limpieza y el saneamiento de las zonas verdes, los trabajos en los colegios que habían sido consensuados con los directores de los mismos antes de la entrada en vigor del estado de alarma o la pintura y reparación de la señalización viaria.

Antes de su incorporación al trabajo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Getafe va a someter a los trabajadores al test de detección de COVID-19, haciendo especial hincapié en los que hayan estado de baja por esta enfermedad o en contacto directo con alguna de las personas afectadas, según ha detallado la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo.

Para ello, el consistorio ha invertido 157.000 euros en la adquisición de test PCR a través del laboratorio Synlab.

Además, el Ayuntamiento de Getafe va a suministrar a los trabajadores todos los equipos de protección necesarios y va a desinfectar a diario los centros de trabajo, donde se limitarán los aforos y se escalonarán las entradas y salidas de los empleados.

La empresa municipal de limpieza LYMA ya ha realizado trabajos de desinfección en el edificio principal del ayuntamiento, en los cantones de Parques y Jardines y en las propias sedes de esta empresa y de Mantenimiento durante el pasado fin de semana.

Según el equipo de gobierno, esta decisión ya ha sido trasladada a los portavoces de los grupos municipales y han sido comunicadas a los sindicatos a través de la Concejalía de Recursos Humanos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado este lunes que “tenemos que ir acondicionando la ciudad para el fin del confinamiento”, apuntando al 27 de abril como fecha en la que podrán salir a la calle los niños y niñas, tal y como informó este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Ahora que las previsiones son más optimistas, poco a poco vamos a afrontar la desescalada para que Getafe esté lista cuando así lo establezcan las autoridades sanitarias”, ha dicho Hernández.