Madrid Actual

Móstoles empieza a repartir mascarillas y pantallas en galerías comerciales

EFE / Redacción - Viernes, 17 Abril 2020 09:42
Archivado en:
Móstoles empieza a repartir mascarillas y pantallas en galerías comerciales

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado a repartir mascarillas en los mercados, galerías y centros comerciales de la localidad y pantallas de protección facial a los comerciantes que mantienen abiertos sus puestos, lugares donde se producen las mayores aglomeraciones de personas.

Los voluntarios de Protección Civil de Móstoles han empezado a distribuir las mascarillas quirúrgicas y las pantallas en la Galería Comercial Goya, en los mercados de Cuatro Caminos y de la Constitución y en la Galería Las Lomas, destaca el Consistorio en una nota.

Fuentes municipales han puntualizado que las mascarillas proceden del excedente que había remitido el Gobierno de España para su distribución en el transporte púbico, mientras que las pantallas de protección facial han sido donadas por empresas, particulares y colectivos del municipio.

"Preservar la seguridad y la salud de los mostoleños es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, sobre todo en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo como consecuencia de la crisis del coronavirus", añade el Consistorio.

Y recuerda que, aunque el uso de mascarillas no es obligatorio y no excluye medidas de protección tan esenciales como el lavado de manos o las distancias sociales para reducir el riesgo de contagio, es "una medida de protección que puede ayudar a contender el avance el virus".