Las campanas de las iglesias de Madrid sonarán al mediodía en recuerdo a las víctimas

Las campanas de las iglesias de Madrid sonarán al mediodía en recuerdo a las víctimas

Las iglesias, parroquias y lugares de culto católico de la Comunidad de Madrid harán sonar sus campanas a las 12.00 desde este domingo y durante los próximos cincuenta días (lo que dura la cincuentena pascual) para "celebrar la esperanza de Cristo" y recordar a las víctimas de la pandemia del coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en un decreto en el que se explica que tras las campanadas habrá un minuto de silencio que se cerrará con unos aplausos.

«De esta manera nos unimos al dolor de todos los hombres de buena voluntad por las víctimas de esta pandemia y en la oración por todas ellas con la esperanza puesta en la vida eterna», añade el aprobado por el arzobispado.

El llamamiento quiere ir más allá: "Esperamos que se vaya realizando en todas las iglesias de España esta llamada a las personas, de todas la creencias e ideologías, para hacer un reconocimiento, en todos los pueblos y ciudades, desde nuestras ventanas y en los lugares de trabajo, a quienes contribuyeron a construir nuestro bienestar y apoyar así a sus familias".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.