San Sebastián de los Reyes celebra su tradicional lectura compartida del Quijote de forma virtual

San Sebastián de los Reyes celebra su tradicional lectura compartida del Quijote de forma virtual

San Sebastián de los Reyes se ha propuesto mantener este año su tradicional lectura compartida del Quijote, que alcanza su decimotercera edición y que por primera vez se hará de forma virtual debido al confinamiento por el coronavirus, por lo que la ciudad ha optado por crear un vídeo con fragmentos enviados por los vecinos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una iniciativa que se celebra anualmente para acercar la literatura a todas las edades, congregando a cientos de personas que leen fragmentos de la versión adaptada de la novela, en lo que supone el arranque de los actos que se desarrollan en San Sebastián de los Reyes con motivo del Día del Libro.

Impulsado por la delegación de cultura para rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes, esta vez el acto "se debe adaptar a las circunstancias actuales" que impiden realizar la lectura en la sede del Ayuntamiento, asegura el Consistorio en un comunicado.

Para ello, la ciudad se ha propuesto crear un vídeo colectivo con la lectura compartida de los capítulos iniciales de esa novela, en su versión de lectura fácil.

Cada participante deberá grabarse en casa con su móvil leyendo el fragmento que le será previamente asignado y enviar el vídeo a la plataforma de vídeos municipal, Canal Norte.

Posteriormente, se ensamblarán todos los fragmentos y se editará "un vídeo coral" en el que San Sebastián de los Reyes leerá completa la primera parte de Don Quijote, y que será difundido a través de los medios y redes sociales municipales el próximo 23 de abril, en conmemoración el Día del Libro.

La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, sostiene que el objetivo de este proyecto es "continuar apostando por la cultura desde casa" y "seguir promocionando la lectura que en estos momentos tanto acompaña, entretiene y consuela".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.