Madrid Actual

La Comunidad de Madrid reúne a un comité de expertos económicos para afrontar la crisis tras el coronavirus

EFE / MA - Martes, 07 Abril 2020 12:45
Archivado en:
La Comunidad de Madrid reúne a un comité de expertos económicos para afrontar la crisis tras el coronavirus


La Comunidad de Madrid celebra este martes la primera reunión de su comité de expertos económicos, una veintena de reconocidos profesionales que asesorarán al Gobierno Regional sobre las medidas a tomar para paliar los efectos que pueda tener en la Economía regional la crisis sanitaria del coronavirus.

El consejero de Economía, Manuel Giménez, ha convocado a este grupo en el que, entre otros expertos, se encuentran María Benjuméa, presidenta y fundadora de Spain Startup, o el abogado y economista Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la reunión de este martes el consejero va a explicar a este grupo la situación económica y empresarial que vive en estos momentos la Comunidad de Madrid, y las medidas que se han tomado desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus.

El objetivo es que, a partir de este momento, esta veintena de especialistas puedan asesorar a la Comunidad sobre los pasos a dar para facilitar la recuperación económica y productiva de la región una vez que se supere la crisis sanitaria.