Díaz Ayuso expresa su deseo de seguir manteniendo un "diálogo fluido" con Gabilondo ante la crisis

Díaz Ayuso expresa su deseo de seguir manteniendo un "diálogo fluido" con Gabilondo ante la crisis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este lunes al portavoz del PSOE-M en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, su deseo de seguir manteniendo un "diálogo fluido" en torno a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo asegura la presidenta regional en una carta remitida a Gabilondo, en respuesta a otra misiva que el socialista le hizo llegar el pasado día 1 para solicitar "más información y un calendario de reuniones".

"Desde el primer día me estoy comunicando con los portavoces de la Asamblea porque bien sabes que soy defensora de las instituciones y del respeto democrático, mucho más en estas circunstancias", dice Ayuso en el texto en el que afea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no contestar a sus escritos.

En la carta, Ayuso enumera los contactos que ha mantenido con Gabilondo y con los grupos parlamentarios, empezando por el 6 de marzo cuando les informó "en llamada telefónica personal del cierre de las residencias de mayores".

El 9 de marzo "mantuvimos reunión en mi despacho para informar del cierre de los colegios y universidades, y tuvisteis la amabilidad de acompañarme en la rueda de prensa en la que lo anunciábamos", señala.

El día 13, coincidiendo con una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso pidió a la consejera de Presidencia que llamara a los portavoces para "informaros del cierre de los establecimientos" en la región.

El día 18 mantuvieron una videoconferencia para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y un día después Ayuso "respondió" a la carta que Gabilondo había enviado horas antes, al igual que hizo el 22 de marzo.

Continúa la lista con una nueva videoconferencia tras el Consejo de Gobierno el 25 de marzo; otra videoconferencia para informar de la "situación general" el 3 de abril, y añade la nueva contestación de este lunes.

"Desconozco si los jefes de la oposición del resto de parlamentos autonómicos mantienen una relación tan fluida como nosotros. Sí sabemos todos que el jefe de la oposición en el Congreso no ha mantenido esas reuniones con el presidente del Gobierno de la nación. Y sí sé que el presidente del Gobierno tampoco ha respondido a mis cartas", afirma Ayuso.

Comenta que además de contestar a las cartas de otros grupos parlamentarios, ha mantenido reuniones con alcaldes, empresarios y sindicatos, y que ha respondido a las comunicaciones de asociaciones, ayuntamientos y particulares.

Le consta también, dice, que los consejeros de su gabinete "están informando permanentemente a los portavoces de las comisiones".

"Aún con todo" Ayuso indica a Gabilondo que si considera que se ha de "mejorar el grado de información", se buscará "el modo", y subrayar que es su intención mantener las videoconferencias con los portavoces los miércoles tras el Consejo de Gobierno.

"Sabes que te estoy agradecida, en lo político y en lo personal, por tu siempre buena disposición. Deseo que mantengamos este diálogo fluido y que pronto podamos sentirnos satisfechos del trabajo que hemos realizado por la sociedad madrileña y por España", concluye la presidenta regional.