El Hospital y el Ayuntamiento de Fuenlabrada completan su hospital de campaña

El Hospital y el Ayuntamiento de Fuenlabrada completan su hospital de campaña

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Ayuntamiento han completado en apenas seis días la instalación del hospital de campaña ubicado en el aparcamiento del centro sanitario, el cual contará con prestaciones similares a una planta de hospitalización habilitada para 60 pacientes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El hospital de campaña, que empezará a acoger pacientes mañana, jueves, cuenta con una superficie de 750 metros y dispone de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1000 litros de oxígeno, destacan el Hospital y el Ayuntamiento en una nota conjunta.

La estructura arquitectónica, siguiendo criterios de funcionalidad y eficiencia, albergará 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, tres controles de Enfermería, una sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la historia clínica del paciente.

La dotación se completa con un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para pacientes, añade el Hospital, según el cual la instalación se ha realizado "planificando con antelación la necesidad de espacio adicional que el hospital podía necesitar para atender a todos los pacientes".

La directora gerente suplente del Hospital, Gema Sarmiento, ha resaltado que este hospital de campaña "ampliará aún más la capacidad de respuesta a nuestros pacientes, que hasta ahora ha sido satisfactoria desde el inicio al haber incrementado en más de 200 camas la hospitalización y disponer de más de 45 camas de UCI".

"Todo ello gracias al esfuerzo y unión de todos los profesionales del hospital", ha recalcado, insistiendo en que se han adecuado los recursos existentes orientados a los mejores resultados, el manejo de esta circunstancia excepcional, también pone a prueba la capacidad resolutiva de los gestores sanitarios.

Por su parte, el alcalde, Javier Ayala, señala que para el Ayuntamiento la prioridad siempre ha sido "afrontar la emergencia sanitaria y ayudar a nuestro hospital en todo lo posible a atender a nuestros vecinos y nuestras vecinas".

"Entendíamos que la mejor manera de hacerlo era poniendo todos los recursos municipales necesarios para levantar este hospital de campaña que va a permitir ganar hasta 60 camas de hospitalización para enfermos de Covid-19", añade el regidor, que agradece las muestras de solidaridad de todos los vecinos.

En este sentido, el primer edil recuerda que han sido numerosas las muestras de solidaridad recibidas por el hospital desde el inicio de la crisis de Covid-19, llegadas desde universidad, empresas y particulares, que han realizado donaciones, préstamos y cesiones a disposición del hospital.

"Mención aparte merece la contribución del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha sufragado una parte de la instalación de dicha carpa y de la dotación técnica, así como la colaboración estrecha en la búsqueda de recursos y donaciones", dice el centro sanitario.

Con el objetivo de resolver las dudas de los ciudadanos relacionadas con la prevención del contagio por coronavirus y cómo esta situación afecta a la actividad asistencial, en la página web del hospital se ha habilitado un espacio informativo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.