Garrido pide al Gobierno financiación "urgente" para el transporte público

Garrido pide al Gobierno financiación "urgente" para el transporte público

El consejero madrileño de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha pedido al Gobierno que transfiera "con carácter de urgencia" los fondos que adeuda al transporte público de la región, que en marzo y abril sufrirá una merma aproximada de 127 millones de euros en sus ingresos por ventas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una carta fechada el lunes, dirigida al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, Garrido pide recibir cuanto antes los 31,7 millones de euros que el Ministerio adeuda a Madrid "o, incluso, que se adelante el 100 % de lo previsto en esta partida en los actuales Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, 126,8 millones".

Garrido advierte de que, dadas la "minoración de ingresos" que ya sufre el Consorcio Regional de Transportes y la "incierta recuperación de la demanda una vez finalice la actual crisis", hará falta "una financiación adicional a la prevista" en las cuentas estatales.

El consejero aprovecha para reclamar "un plan de ayudas" al sector del transporte privado, que incluya una moratoria fiscal, el aplazamiento de las cuotas de leasings y préstamos derivados de la renovación de flotas durante al menos 6 meses y la adecuación de las primas de seguro a la reducción del riesgo, consecuencia del cese de actividad de transporte.

Asimismo, insiste en la creación de un fondo estatal para el transporte y en que "se resuelva cuanto antes" la entrega de equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del transporte público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.