Algete habilita una cuenta para donaciones para los vecinos vulnerables

Algete habilita una cuenta para donaciones para los vecinos vulnerables

El Ayuntamiento de Algete ha habilitado una cuenta corriente para que los vecinos puedan hacer donaciones con las que serán adquiridos artículos de protección para sanitarios, y para apoyar a los vecinos que no puedan afrontar sus necesidades básicas durante la "situación de emergencia social" presente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio asegura que estas semanas ha recibido “muchos y diversos” ofrecimientos de ayuda por parte de los residentes de la localidad, que quieren colaborar en un escenario que requiere desde la compra de material de protección y productos de desinfección, hasta la entrega de artículos de alimentación para los más desfavorecidos.

El Consistorio ha decidido canalizar toda la ayuda recibida y, además de recoger y distribuir los bienes entregados, ha abierto una cuenta corriente para que los vecinos puedan hacer donaciones económicas y “reforzar la cobertura con respecto a las necesidades” de los algeteños, explica en un comunicado.

Los fondos recogidos se invertirán en la compra de material necesario de protección y desinfección, entre otros bienes, y en “paliar de manera directa las coyunturas de vulnerabilidad” de los vecinos.

El Ayuntamiento se compromete a que todas las entregas que se hagan con cargo a esta cuenta se conciban como un gasto presupuestario y cuenten con los procesos de fiscalización, control y posterior comunicación.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, agradece “la enorme solidaridad” de los ciudadanos del municipio y de los sanitarios, y llama a mantener “la disciplina social” en el confinamiento, para “vencer al virus más pronto que tarde”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.