fbpx

La región de Madrid recibe más de 600 ofrecimientos de ayuda para los sanitarios

La región de Madrid recibe más de 600 ofrecimientos de ayuda para los sanitarios

La Comunidad de Madrid ha conformado un equipo de 50 personas que coordinan las donaciones y el voluntariado que estos días están haciendo llegar a la sanidad madrileña más de 600 personas, empresas y entidades municipales.





En concreto, se están recibiendo aportaciones en materia de alimentación, material sanitario, infraestructuras, tecnología, transportes y recursos humanos, entre otras áreas, que se están organizando a través de los voluntarios para asegurar que llegan "a los lugares más necesarios".

El Gobierno Regional agradece en un comunicado todos los ofrecimientos, y el trabajo del grupo de coordinación, que están "facilitando la labor sanitaria".

El equipo de 50 personas que canaliza todas las donaciones ha sido conformado a través de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la consejería de Sanidad, y está formado por 30 voluntarios y 20 profesionales de las consejerías de Sanidad y de Educación.

Todos los ofrecimientos se gestionan a través de la dirección de correo electrónico establecida por la Comunidad de Madrid para realizar las ayudas, desde donde se estudia la "viabilidad" de las propuestas y se gestiona el lugar donde puede ser más indicada su aportación.

En materia de transportes, los profesionales estudian especialmente los ofrecimientos de vehículos para apoyo logístico, para el transporte de viajeros o de profesionales sanitarios, y para la distribución de fármacos a pacientes vulnerables que no pueden recogerlo en el hospital de referencia.

En cuanto a la alimentación, hay diversos ofrecimientos, como el agua embotellada o refrescos, así como comida elaborada envasada que se distribuye en los hospitales, tanto para pacientes como para profesionales.

En lo referente a infraestructuras, varios ayuntamientos y entidades supramunicipales y de particulares han cedido espacios como centros logísticos, al mismo tiempo que se ha habilitado el pabellón 10 de IFEMA para recibir donaciones de material sanitario.

Al mismo tiempo, se está recogiendo el material de protección (como guantes, mascarillas, gorros, batas, máscaras, gafas, contenedores y jeringuillas) que quieren hacer llegar organismos y particulares.