Los rectores, de acuerdo con las nuevas fechas de la EBAU y con flexibilizar las preguntas

Los rectores, de acuerdo con las nuevas fechas de la EBAU y con flexibilizar las preguntas

La Conferencia de Rectores CRUE se ha mostrado este jueves satisfecho con las nuevas fechas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la universidad (EBAU), y de que se incluya todo el temario pero con la posibilidad de que sea más amplia la selección de preguntas del alumno por bloque.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo han dicho CRUE después de que ayer miércoles el Ministerio de Educación y las comunidades determinaran que las fechas de la EBAU (en algunas comunidades se denomina EvAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio y la publicación de calificaciones antes del 17 de julio.

Los rectores han destacado en un comunicado que las nuevas fechas de realización de la prueba -dentro de las previstas las comunidades fijan los días exactos para sus alumnos- se ajustan a lo que ellos propusieron y, de hecho, "solo supone un retraso de una semana, en el caso de que se decidan agotar los plazos".

La prueba extraordinaria, es decir, la segunda oportunidad para aprobar, será antes del 10 de septiembre, algo que también ven bien los rectores.

Han recalcado que es "positivo" que el Gobierno y las comunidades aseguren que el nuevo modelo de prueba permita que ningún alumno "pierda el curso" y que se garantice un acceso a la Universidad "en términos de equidad y justicia para todos".

Incluir todo el temario pero con la posibilidad de que "cada estudiante seleccione un número de preguntas por bloque de composición amplia" es otra buena noticia para CRUE.

"Esto no implicaría la alteración de los temarios ni de los criterios de calificación y corrección, lo que evitará modificar anteriores órdenes ministeriales o de las comunidades autónomas o decretos del Gobierno", ha argumentado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.