Cinco millones de euros para los autónomos madrileños afectados por la crisis del coronavirus

Cinco millones de euros para los autónomos madrileños afectados por la crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha aprobado una ayuda de 5 millones de euros para que los autónomos sin empleados a su cargo y cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas para frenar el coronavirus (Covid-19) puedan mantener su actividad y no se vean abocados al cierre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta partida, aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno celebrado de forma telemática a causa de la crisis del coronavirus, permitirá a quienes estén en esta situación solicitar una ayuda directa de hasta 3.200 euros, que llegará de manera inmediata y en un pago único, detalla la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Esta cantidad, que será concedida por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social, y el trabajador autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.

Los beneficiarios son todos los autónomos individuales de la región que hayan visto mermada su actividad durante las últimas semanas pero que sigan ofreciendo sus servicios, con el objetivo de inyectarles la liquidez necesaria para dar continuidad a sus negocios, ha precisado el Gobierno Regional.

La ayuda se tramitará telemáticamente a través de un formulario alojado en la web de la Comunidad de Madrid.

Los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), adjuntar una declaración que justifique la merma de ingresos provocada por el coronavirus a sus negocios y mantener ese alta en el RETA durante al menos doce meses.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.