BBVA lanzará medidas de apoyo a clientes particulares en el pago de sus préstamos ante la Covid-19

BBVA lanzará medidas de apoyo a clientes particulares en el pago de sus préstamos ante la Covid-19

BBVA está volcado en el diseño de soluciones encaminadas a los clientes más vulnerables y que se están viendo más afectados por la situación actual, para ayudar a mitigar los efectos de esta crisis.

En este sentido, da un paso más y pondrá en marcha en los próximos días una medida encaminada a facilitar el pago de las cuotas de los préstamos, y que permitirán aplazamiento de hasta seis meses en el pago de las cuotas de dichos préstamos. Esta nueva medida está encaminada a que los clientes puedan afrontar esta crisis sin precedentes, con mayor flexibilidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta acción se suma a las ya adoptadas por el banco desde que comenzó la crisis del Covid-19.  En concreto, BBVA ha puesto a disposición de las empresas líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez. Las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

Además, los clientes pensionistas de BBVA que necesiten disponer de efectivo a partir de hoy miércoles podrán hacerlo de forma gratuita desde cualquier cajero de cualquier red de toda España. BBVA aconseja a todos sus clientes evitar los desplazamientos atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente a los de mayor edad. Sin embargo, en caso de que necesiten retirar efectivo, podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio sin que BBVA les repercuta comisión, desde el 25 de marzo al 5 de abril. Además, el banco ha puesto a su disposición información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean, y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

Asimismo, desde ayer aplica un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el Covid-19.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.