La Comunidad tramita más de 15.000 ERTES y anuncia ayudas a los autónomos

La Comunidad tramita más de 15.000 ERTES y anuncia ayudas a los autónomos

La Comunidad de Madrid ha tramitado ya más de 15.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) durante la crisis del coronavirus, que quiere paliar con ayudas directas de 3.200 euros a los autónomos afectados, que podrían empezar a concederse en alrededor de 25 o 30 días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero autonómico de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha detallado este martes la medida, que espera aprobar mañana el Consejo de Gobierno, en una entrevista con Intereconomía Radio.

Esta ayuda de 3.200 euros es un "pago directo e inmediato" para autónomos individuales afectados por "una paralización de su actividad provocada por la Covid, y con el compromiso de seguir dado de alta en renta durante los próximos 12 meses", ha detallado además el consejero. "Para empezar" habrá una dotación para ello de 5 millones de euros.

El plazo de solicitud estará en "los próximos días" y las ayudas empezarán a entregarse "en unos 25 o 30 días", "la mitad del plazo en el que normalmente estaría disponible".

Como ya señaló la pasada semana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Economía prevé que el Producto Interior Bruto de la región caiga entre un 4 y un %, y asegura las previsiones de la pérdida de empleo no serían acertadas porque se desconoce la duración de la crisis y cuántos de los despidos serán o no temporales.

Giménez ha señalado que no es partidario de restringir más la actividad "salvo que por razones estrictamente sanitarias resultara una exigencia" pues entiende que se ha restringido "enormemente" ya, aunque ha señalado que no conoce "la postura oficial" de la Comunidad de Madrid al respecto.