La Autónoma estudia el cambio emocional de los madrileños mediante una app

La Autónoma estudia el cambio emocional de los madrileños mediante una app

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha un estudio para valorar la fluctuación emocional de los habitantes de la Comunidad de Madrid, mediante una aplicación que identificará factores contextuales asociados a cambios emocionales de los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con ello, los investigadores buscan ampliar el conocimiento sobre el bienestar y la sintomatología depresiva en la población.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el departamento de Psiquiatría de la universidad Autónoma de Madrid (UAM), centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la financiación del Instituto de Salud Carlos III.

Los usuarios que conforman la muestra del estudio tendrán una aplicación instalada en sus teléfonos móviles, de forma que los participantes podrán registrar en momentos aleatorios del día sus diferentes estados emocionales.

También podrán incluir algunos aspectos asociados, como la actividad principal que la persona está realizando, el lugar en el que se encuentra o si está interactuando con alguien en ese momento, entre otros, según ha explicado la UAM en un comunicado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.