BBVA trabaja en remoto para asegurar el servicio ante el coronavirus

BBVA trabaja en remoto para asegurar el servicio ante el coronavirus

Desde principios de marzo, y siguiendo las primeras recomendaciones impulsadas por las autoridades sanitarias, BBVA puso en marcha una serie de iniciativas para fomentar el trabajo en remoto entre sus empleados, que se han visto incrementadas con el avance de los acontecimientos.

La medida más eficaz para contener la propagación del virus es reducir al máximo los desplazamientos de la población. Esto es precisamente lo que la entidad está promoviendo en España, pero también en todos los países donde tiene presencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Prácticamente la totalidad de los empleados de servicios centrales en España, unos 10.000 trabajadores, están trabajando de forma remota. Durante la semana pasada, el incremento del acceso virtual de empleados se multiplicó por siete, con respecto a una situación normal. Este fuerte aumento no ha supuesto un problema para la potencia de los sistemas, que se encuentran todavía al 50% de su capacidad. La cifra de acceso en remoto a funcionalidades básicas, como correo electrónico o funcionalidades alojadas en la nube (herramientas de Google como drive, calendar o sites), ha alcanzado más de 43.000 conexiones en España. Adicionalmente, los equipos de Continuidad de Negocio e Ingeniería han trabajado para aumentar aún más la capacidad, ampliar el volumen de navegación y evitar el congestionamiento de la red.

Otro indicador que muestra el buen ritmo de adaptación del banco a esta nueva situación es el aumento de videoconferencias desarrolladas en la última semana. Las videollamadas (‘hangouts’ de Google) y multiconferencias (Webex de Cisco) en la última semana han aumentado casi un 70%, con respecto a una semana de actividad normal, y en el mismo periodo, el número de participantes en las mismas creció un 191%.

200320 bbva conferenciasLos equipos de Continuidad de Negocio han trabajado intensamente, anticipándose a esta situación y trabajando para que la operativa del banco continúe con normalidad, y el servicio a los clientes no se vea afectado.

En cuanto a la red comercial en España, BBVA opera desde este martes con un 20% de la plantilla, garantizando el servicio en todos los municipios en los que tiene presencia, siguiendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias para limitar al máximo el riesgo de contagio. La importante apuesta del banco por la digitalización está permitiendo que los clientes puedan realizar la mayor parte de sus transacciones desde sus casas a través de la ‘app’, la web y la Línea BBVA, así como a través de los gestores remotos. La red de cajeros automáticos exteriores está totalmente operativa y en el caso de los clientes menos familiarizados con los entornos digitales, se están poniendo a su disposición los medios para que puedan empezar a operar a través de los canales digitales de manera inmediata. En el resto de países se han activado planes de forma inmediata para que la mayoría de los empleados trabajen desde sus casas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.